Navegación en Aguas Incendiadas

El principio de funcionamiento de lo relativo a la habitabilidad de los tripulantes dentro del protector rígido de la lancha salvavidas esta basado en provocar una corriente de aire de proa a popa, por esta razón la suelta el aire se produce en proa debajo del castillete. El motor ubicado en popa, con su propia admisión (20 partes de aire por una de combustible) provoca un flujo de aire. El flujo en su recorrido es aprovechado por la tripulación, la cual toma el 20 % del oxigeno que contiene el aire y devuelve el CO2 que mezclado con el excedente de aire, entra por la precitada admisión saliendo junto a los gases por el escape. El aire esta comprimido en botellones de 6 m3 a 160 Kg. /cm2 y es liberado a través de una válvula reguladora y otra dosificadora que actúa según la depresión generada en el interior del protector. La presión promedio es de 4 Kg. en la reguladora y debe quedar en todo memento levemente presurizada para evitar una eventual entrada de aire contaminado del exterior. Esta dosificadora evita la sobre presurización del protector. También dispone de un sistema sencillo de alivio para el caso de sobrepreción. En el mismo momento que se produce el suministro de aire dentro del protector, una bomba de agua genera una aspiración por debajo de la línea de flotación, atomizando el agua a través de una cañería exterior cumpliendo así la función de refrigerar externamente.
Sobre el protector hay una bandeja que permite recoger agua de lluvia en el caso de no existir incendio.

La lancha salvavidas tiene un equipo de seguridad que lo constituyen aproximadamente 30 tipos de elementos, destacándose los envases de 3 litros de agua por persona y las raciones de alimentos en envoltorios estancos con flotabilidades positivas y capaces de soportar el impacto contra las aguas al ser arrojados desde un avión.

Asimismo los botes deben soportar una prueba de libre caída al mar con su dotación completa de su tripulación, que puede llegar hasta 57 personas, y desde 3 mts. de altura. En una oportunidad al realizar una prueba de pescantes en el buque , por un descuido un bote abierto cargado con el peso equivalente a su dotación , cayo al agua desde 7 mts sin producirse daños importantes ( bote Plasmar abierto para 45 personas año 1977 ). El bote desapareció de la superficie y volvió a emerger por su reserva de flotabilidad (tanques de flotación).
Otra prueba que debe soportar es la de impacto lateral consistente en : estar colgado desde 6 mts , se lo separa lateralmente del costado del buque a una distancia de tal manera que el impacto se genere a una velocidad de 3.5 m/s.
Plasmar S.R.L. es el único astillero en el país con capacidad tecnológica apta para la construcción y desarrollo de lanchas salvavidas para navegar en aguas incendiadas para 12-35-45-50 y 57 personas. Toda esta experiencia desarrollada durante ya 40 años, tanto sea de las lanchas y botes salvavidas, como de las instalaciones del propio astillero que fueran aprobadas para la construcción de los mismos, están representadas en cada lancha amarinta que usted disfruta cada día en nuestro delta Argentino.




 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

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